Cartas al Presidente para convivir con mis hijas

Cartas al Presidente para convivir con mis hijas

Omar con sus hijas Amelie y Mayte

En este artículos conocerás las cartas que escribió Omar Verdugo al Presidente de la República para ayudarlo a recuperar la convivencia con sus hijas.

Cuando Omar nos platicó de la serie de acciones que ha realizado para solicitar y obtener ayuda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pensamos que era otra de estas iniciativas que solo archivan en los cajones de Gobernación o que se perdería en las otras miles de solicitudes que se hacen a diario en Palacio Nacional, sin embargo y para nuestra sorpresa, esta vez no fue así.

No era la primera carta que ingresaba este papá originario de Pachuca, Hidalgo. En 2020 ya había hecho el mismo ejercicio y en su momento fue canalizado con el Lic. Miguel González del DIF quien los orientó en como pedirle al Juez que se abocara al convenio ya firmado, sin embargo, la Juez MAESTRA EN DERECHO ERIKA ACUÑA REYES rechazó el documento, así que Omar decidió volver a solicitar ayuda. Fue la carta ingresada el 3 de septiembre de 2021, que tuvo otro afortunado destino.


Apenas tres días después de ingresar el documento, el 7 de septiembre, Omar recibió respuesta por parte dela Directora de Atención Ciudadana del DIF Nacional, la Lic. Silvia Karla Ramírez Brito, mencionando que su petición habría sido turnada a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y solicitó al padre ponerse en contacto con la Mtra. Marcela Reynoso Jurado en esa dependencia.


En #1000Pelotasparati se nos ocurrió que si replicamos la iniciativa de Omar -que ha probado tener resultados positivos en el proceso de exigir justicia para sus hijas- otros padres y madres pueden verse beneficiados.

A continuación les enumeramos los puntos buenos que vemos en esta estrategia:

  • No es un procedimiento legal.
  • No tenemos que pagarle al abogado para que la ingrese.
  • Visibilizamos la problemática.
  • Lo puede hacer cualquier papá, mamá o abuelo en cualquier entidad federativa.
  • Es una estrategia para rescatar nuestros caso del mar de casos arrumbados por años en los tribunales locales.
  • Con esta estrategia, nuestros casos entran en un proceso de observación federal
  • Juntos podemos crear una gran ola en Gobierno Federal, DIF Nacional y su Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Así que nos permitimos platicar con Omar quien muy amablemente nos compartió el texto para que cada uno de nosotros hagamos nuestro intento y nos sumemos a esta estrategia tan simple y que puede tener grandes resultados en nuestra lucha personal.

Una vez que tengas el documento, llévalo por duplicado y entrégalo en la Calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional. Recuerda que te deben sellar una de las copias que será tu acuse.


Compártenos tus acuses y las respuestas que tengas por parte del Ejecutivo para dar seguimiento y observar como están abordando nuestras cartas. Toma en cuenta que este tipo de iniciativas no resuelven el problema pero si te da nuevas herramientas para accionar en tu proceso. Dependerá de ti que la actuación de observadores federales tenga una repercusión en tu proceso.

#1000Pelotasparati

Editorial
Editorial
En #1000Pelotasparati somos generadores de contenidos que sirvan a nuestra comunidad y que arrojen luz a esta anomia social.

Suspendisse ultricies ultrices viverra. Morbi rhoncus laoreet tincidunt mauris interdum convallis metus suspendiss lacus est.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *