Historia

¿Por qué nos llamamos 1000 Pelotas para ti?

Surgimos en 2018 cuando los socios fundadores se organizaron en torno a una idea un poco descabellada de Alfredo Salomón que consistía en reunir 1000 pelotas de colores afuera de la explanada de los Tribunales del PJCDMX el día del Niño.

La idea era simple, si lográbamos convocar a 1000 progenitores… si cada uno de ellos rotulada su pelota con el nombre de su hijo atrapado en los tribunales, todos podríamos decirles a nuestros hijos que ese día del  niño le regalaríamos 1000pelotas.

En realidad, cada una de esas pelotas representaba a un niño que no vería a uno de sus progenitores porque el Poder Judicial no era capaz de garantizar la impartición de la justicia de forma pronta y expedita.

Las pelotas se convirtieron en un acto de denuncia contra la desidia institucional, la corrupción que impera en nuestras instituciones de justicia y la falta de sensibilidad a las problemáticas familiares.

A cuatro años des aquel acto simbólico, poco hemos logrado en los tribunales de este país. La inercia de sus actos, la falta de profesionalismo pero sobre todo la absoluta ignorancia emocional, los hace insensibles a una problemática de la que ellos se han convertido en una pieza clave.

Sin embargo, hemos sido testigos del despertar de una nueva consciencia en torno a esta problemática. En esta comunidad coincidimos los que hemos decidido no parar hasta cambiar esta realidad por nuestros hijos y por nuestros nietos.

Aun falta mucho por hacer pero esta agrupación es la piedra angular sobre la cual se pueden construir muchas maneras de ser y de pensar la obstrucción del vínculo desde la sociedad civil organizada.

29 de abril, 2018

20mil

Familias involucradas

4 años

de experiencia

24

agrupaciones hermanas

1850

Asesorías

TEAM

Our Team

The Best Team Available

Los líderes de opinión

hablan