Mujeres exigen justicia

Mujeres exigen justicia

AL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Abuelas, hijas, tías, un frente principalmente de mujeres de distintas edades se suman para exigir al Poder Judicial de la Ciudad de México un debido proceso. Una justicia pronta y expedita que se ha frenado por la falta de sensibilidad de las autoridades judiciales encabezadas por el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Dr. Rafael Guerra.

Personas que están visualizando, donde sin distinción de genero, han sido separados de familiares en diferentes temas, no únicamente procesos familiares , sino también penales.

La manifestación que mantuvo cerrada la vialidad durante varios minutos, dio inicio en Metro San Cosme y terminó en Avenida Juárez frente, al PJCDMX.

Contexto que ha agravado fuertemente al debilitar la impartición de justicia dejando a las familias mexicanas en situación de total vulnerabilidad. Exacerbado por igual por la situación de pandemia, en donde las autoridades Judiciales del Dr. Rafael Guerra no han logrado un sistema judicial eficiente , ni justo.

El viernes 29 de Enero de 2021 se hace nuevamente una manifestación pacifica encabezada principalmente con mujeres exigiendo que la valoración de los juicios familiares se dirima con prontitud tal, y como esta expuesto en el código civil.

Esta situación agrava la vida diaria de distintas familias sin importar distinción social, casos que muchas veces se ven complicados por denuncias falsas, y que en esta situación de pandemia no sólo exponen a enfermar a las víctimas de estas a falsas acusaciones, sino también que en función de proveer un sistema que permita a las familias garantizar una sano desarrollo para sus hijos.

Hoy día las denuncias falsas son tan comunes que el sistema judicial implementado por los tribunales familiares y penales de México se han convertido en un modus operandi , un negocio, y una forma de ganar ante quienes participan en un proceso.

Los afectados no son otros que miles de niños, niñas y adolescentes.

Nota en Excelsior.- https://www.excelsior.com.mx/comunidad/piden-reabrir-juzgados-en-cdmx-hay-presos-inocentes/1429834

Nota en La Silla Rota.- https://lasillarota.com/amp/metropoli/hay-presos-inocentes-protestan-para-que-reabran-juzgados-en-cdmx/480735

Octavio Maya Rocha

1000Pelotasparati

Editorial
Editorial
En #1000Pelotasparati somos generadores de contenidos que sirvan a nuestra comunidad y que arrojen luz a esta anomia social.

Suspendisse ultricies ultrices viverra. Morbi rhoncus laoreet tincidunt mauris interdum convallis metus suspendiss lacus est.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *