Redes Sociales y Alienación Parental

Redes Sociales y Alienación Parental

Redes Sociales y Alienación Parental

Hablar de las Redes Sociales en el caso de 1000pelotasparati, es hablar del surgimiento de este grupo, De norte a sur y en toda la República, con intercambios en  Latino América y España, somos un movimiento social que surge a raíz de una convocatoria en redes sociales.

Hechos que se han replicado en varias ocasiones por hombres y mujeres con las mismas problemáticas separación forzada de sus hijos e hijas pequeños y adolescentes por uno de los progenitores, rompiendo los vínculos de unión con toda la familia  de ese progenitor.

El Covid

El Covid19 cambio el mundo, la aceleración  digital aumento exponencialmente. Expertos en ello han calculado que estamos viviendo en el dos mil veintiuno, los cambios previsto para el dos mil treinta.

La virtualidad llegó para quedarse, revolucionó todos los mundos, unos para bien, otros no… como es el caso de las niñas, niños y adolescentes. 

Por un lado, la digitalización de la vida social pudo atender la urgencia de salud con convivencias virtuales, no obstante, éstas  debieran de tener caducidad según cada caso. Por otro lado el aumento de ciber acoso, a adolescentes ha crecido sustancialmente.

El pulso indica que las aguas, como en todo evento natural y humano tenderán a tomar su nivel. La prevención y organización demandan urgencia en el actuar. En la Alienación Parental en México y otras latitudes como España, Argentina, Australia, Estados Unidos han sido la cuña que dio a conocer esta anomia social.

Resulta insoportable para cualquier ser humano dejar de ver de un minuto a otro a sus hijos o hijas sin enloquecer. Conflictos de pareja y familia agravados, conflictos económicos, laborales y el plus: malas leyes en el legislativo e impartición de justicia tardía. Aunado al anterior dinámico collage, cambios de ideologías partidistas en el poder, tendencia a hacer justicia por propia mano o no respeto a la ley, pujantes generaciones instruidas y la cereza del pastel… Las Redes Sociales.

Las redes sociales

Las Redes Sociales se volvieron en poquísimo tiempo y continúan la trayectoria en la cuña y balanza ciudadana que ha dado respuesta a clamores sociales. Aquí sí hablamos de prontitud, basta que algo se viralice para que la consciencia social juzgue. 

Facebook ha sido la Red Social testigo de un fenómeno global y favorita de cientos de padres y madres impedidos. La virtualidad abrió un espacio para manifestar su denuncia e inconformidad al no ver a sus hijos o hijas.

No se califica si ha sido bueno o malo, seguro o no, es cierto se debe de  considerar que encierran una dosis de falsedad y el engañoso aumento del ego de un like obtenido ante el morbo. Movimientos estos que en breve saldrían a las calles exhibiendo ex parejas, a sus familias, autoridades, malas prácticas de  profesionales del derecho y la psicología.

Bañado éste fenómeno de incertidumbre, falta de certeza, pero con un ingrediente de respuestas y de esperanza. En las calles, de todas la ciudades se han visto manifestaciones a causa de un grito desesperado de quien pide ayuda no encuentro  o no convivo con  mis hijos e hijas, lo cual conmueve a cualquiera.

Urgente un balance que procuré un actuar maduro que abone y nutra la mejor vida para niños, niñas y adolescente. Sus derechos reconocidos constitucionalmente hoy deben ser agenda, vida real, virtual, judicial, legislativa y de Política Pública.

Rocío Medrano
Rocío Medrano
Abogada y activista con basta experiencia en Derecho Familiar - Alienación Parental

Suspendisse ultricies ultrices viverra. Morbi rhoncus laoreet tincidunt mauris interdum convallis metus suspendiss lacus est.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *