Serenata al Juez

Una acción poética por Dante

Fue con Leticia Servin que en noviembre de 2019 fuimos a cantar Ojitos Negros al juez. Recuerdo haber sentido como su voz potente rebotaba en las paredes del juzgado 3o de lo familiar, disolviendo a su paso años de mala vibra enquistada en los miles de expedientes sin resolver que llenan los juzgados familiares del Poder Judicial CDMX.

Estoy seguro que ese día fuimos testigos de un acto de amor de dimensiones insospechadas, así que solo era cuestión de tiempo para que el universo se configurara para que Dante volviera a convivir con su madre.

Nos acompañaron 15 voces igual de potentes que la de ella que, cuando se sumaron, hicieron estremecer el edificio entero. La jueza Silvia Gómez González nunca dio la cara y terminamos escoltados por policías que no alcanzaban a entender porque este grupo de personas que habían llevado serenata al juez podía representar una amenaza.

Quienes vivimos la tragedia de la obstrucción del vínculo, sabemos que el amor triunfará, que solo es cuestión de tiempo para volver a encontrarnos con nuestros hijos y esta noticia nos llena de esperanza.

Si sirve ir a cantarle al Juez, si sirve cimbrar esos lugares con el amor de una madre que extraña a su pequeño Dante. Cuantas canciones tuvimos que cantar para tenerte de vuelta… Cantaríamos otras mil si fuera necesario… Gracias Leticia Servin porque nos devuelves la esperanza en que el amor siempre triunfa.

Aquí dejamos el testimonio en video de ese día, cortesía de Larissa Rojas…