1er Simposio La Infancia es Primero

1er Simposio La Infancia es Primero

Congreso del Estado de Veracruz

El 1er Simposio La infancia es Primero tuvo lugar en el Congreso del Estado de Veracruz en noviembre de 2017.

Simposio La Infancia es Primero. Veracruz

Las ponencias con las que participamos en este foro fueron: Datos duros de la separación forzada de niños por divorcios contenciosos, impartida por el Lic. Miguel Angel Plata y La impotencia de perder a un hijo vivo en un tribunal familiar, impartida por Lic. Alfredo Salomón, ambos socios fundadores de #1000Pelotasparati.



Cobertura en medios

Aquí algunas de las notas que se generaron durante el Congreso

Comunicado: 0923 Emitido por el Congreso del Estado de Veracruz

Finalmente, Miguel Ángel Platas Mejía y Alfredo Salomón Salazar, fundadores de 1000
Pelotas para ti, ofrecerán, respectivamente, “Datos duros de la separación forzada de
niños por divorcios contenciosos” y “La impotencia de perder a un hijo vivo en un tribunal
familiar”.

Agencia de Noticias RTV

Xalapa, Ver.- Por invitación de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, este martes 12 de noviembre, connotados especialistas en distintas ramas del Derecho y de la Salud, profundizaron en la protección que el Estado debe otorgar a los menores de edad, por lo que ella fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

Formato Siete

Acompañada por la abogada litigante Ximena Azuara y por Miguel Ángel Platas Mejía y Alfredo Salomón Salazar, fundadores de la organización 1000 Pelotas para ti, refirió que, como lo señalan los artículos 1 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación a que todas las autoridades, dentro del ámbito de sus competencias, deben respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

El Heraldo de Poza Rica

Las ponencias y la conferencia magistral, dijo la legisladora, serán útiles para avanzar con leyes cercanas que verdaderamente generen un cambio en la concepción de la infancia, propiciar que las instituciones actúen para proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes y fundamentalmente que prevalezca el Interés Superior del Niñez;

Cambio Digital

El 1er Simposio La infancia es primero tiene como finalidad fomentar el diálogo, el debate y el análisis, y dar plena vigencia al Interés Superior de la Niñez, como principio jurídico garantista, señaló la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, al dar la bienvenida a los ponentes, invitados y representantes de los tres poderes del Estado de Veracruz.

Editorial
Editorial
En #1000Pelotasparati somos generadores de contenidos que sirvan a nuestra comunidad y que arrojen luz a esta anomia social.

Suspendisse ultricies ultrices viverra. Morbi rhoncus laoreet tincidunt mauris interdum convallis metus suspendiss lacus est.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *