Ideario

Decálogo moral y cívico de #1000Pelotasparati

 1 La unidad del grupo, es la base de nuestro existir, sabemos que solos no llegaremos a ninguna parte. Nos une el acercar a los hijos a su padre y a su madre a través del diálogo, el acercamiento respetuoso con la autoridad, la manifestación pública y el acercamiento con medios de comunicación.


2 Los valores que practicamos son la honestidad, lealtad, solidaridad, compañerismo y la ayuda mutua. Entre nosotros prevalecerá el diálogo y la comunicación respetuosa.


3 Es valor fundamental el arte para dar cause a nuestras formas de expresión. Creemos que son las ideas creativas las que logran transformar el mundo.


4 Evitaremos la rivalidad y el chisme, hablando directamente con los interesados en una diferencia, en cuyo caso se podrá comentar para la resolución con la cabeza, pero no tendrá que trascender a todo el grupo.


5 Es nuestro objetivo involucrar a personas brillantes y honestas en áreas, de psicología, abogacía, tanatología, pedagogía para encontrar salida a esta problemática. Creemos que gran parte del daño es causado por aquellas personas e instituciones que lucran con nuestro dolor.


6 Haremos siempre uso de nuestro derecho a la libre manifestación por medios pacíficos apegados a la constitución, honrando en todo momento el encuentro  por el que hemos coincidido.


7 Aceptaremos la estructura de dirección y la división de trabajo para aportar socialmente lo mejor de cada uno en lo individual y en unidad como equipo, todos los cargos en la medida de lo posible serán rotativos para no generar prácticas mal sanas, apegos y ejercer control de intereses individuales.


8 Es nuestro compromiso el acercamiento permanente con las autoridades de los tres órganos de Gobierno Local y Federal en lo  Judicial, Legislativo y de la Administración Pública para que con base en nuestras necesidades y valores generemos un espacio abierto de bienestar, donde las niñas, niños y adolescentes puedan ser guiados por adultos sanos y crezcan seguros y felices y puedan desarrollar sus capacidades a los más altos potenciales para generar una mejor sociedad mexicana.