La Sangre Llama

Moneda conmemorativa 2023

la sangre llama

Decidimos hacer esta moneda para conmemorar nuestra lucha por ver y estar con nuestros hijos. Porque el tiempo pasa muy rápido y queremos que ellos sepan que estuvimos en pié de lucha, sin rendirnos. También es una forma de ayudar a sostener este proyecto que se ha conformado en un movimiento que ha trascendido fronteras pero que requiere de la ayuda de todos ustedes para que suceda.

Gracias por sumarse a esta causa y atesorar estos objetos que algún día entregaremos a nuestros hijos como prueba de nuestra convicción de nunca olvidarlos, no importa cuanto los quieran alejar de nosotros.

Caracteristicas

lado anterior de la sangre llama

Trabajada en Latón-Cuproníquel, Iey 95-5/75-25, de 50mm de diámetro, pesa 52.3gramos y lleva acabado brillante. De un lado se lee la leyenda AUNQUE NO ME VEAS, SIEMPRE ESTOY CERCA que rodea tres elementos claramente distinguibles, una Uroboros “serpiente que se come su propia cola”. Su significado remite a la naturaleza cíclica de las cosas y a la idea del eterno retorno. El segundo elemento son los laureles, símbolo de respeto, victoria, fuerza y éxito.

Por último los dos anillos entrelazados son una versión modificada de la Vesica de Piscis que tiene muchos significados como el de las llamas gemelas, el que se divide en polaridades opuestas para tomar dos cuerpos diferentes, pero siempre están conectados en el alma.

lado posterior de la sangre llama

Del otro lado se lee la leyenda LA SANGRE LLAMA SIEMPRE y una espiral finamente delineada -girando en contra de las manecillas del reloj- que desemboca en la imagen inconfundible del corazón, justo al centro de la medalla. Recordemos que para los Mayas, el tiempo era una espiral que siempre nos devuelve al mismo lugar pero en circunstancias distintas.

En base a esta descripción, tu puedes cargar de significado tu medalla, así como buscar otras interpretaciones que hagan sentido con tu batalla personal.

Si estás interesado en tener una de estas piezas, diseñada por el artista y co-fundador de #1000Pelotasparati, Alfredo Salomón te dejamos estos dos links. Escríbenos o sumate como mecenasa nuestra campaña en Patreon.


Ponerme en contacto para adquirir una o varias Medallas Conmemorativas, dentro de México.

Quiero ir más lejos y formar parte del grupo de mecenas que sostienen el proyecto.

Las piezas se entregan personalmente en la zona metropolitana del Valle de México y por correo certificado al interior de la República Mexicana.