Mapa de Alienación Parental en México

Mapa de Alienación Parental en México

por Entidad Federativa

En colaboración con el Dr. Fernando Ávalos y el proyecto de DATA PARENTAL, hemos implementado el mapa de la República Mexicana para identificar los casos en los que existen niñas, niños y adolescentes obstruidos de alguno de sus progenitores.



En este visualizador, encontrarás los niños reportados por las personas que han respondido nuestro cuestionario en los últimos dos años. Solo tienes que seleccionar tu Entidad Federativa y hacer click sobre el mapa.

Una vez al mes iremos actualizando la información para poder observar como va creciendo la base de datos que estamos haciendo juntos.

De esta manera podremos comprender la verdadera dimensión de la problemática en México y aplicarlo en nuestras Entidades Federativas, hacer conciencia y proponer líneas de acción a nuestras autoridades locales y federales.

Desafortunadamente, tanto el gobierno como los tribunales son un sector en el que la corrupción y la impunidad no permiten tener un panorama real. Ellos jamás nos dirán las verdaderas cifras pues solo demostrarían el fracaso e inconsistencia del Estado por asegurar un debido proceso de justicia a nuestros menores. Quienes deberían generar los datos, no lo han hecho y no lo harán.

Fernando Ávalos en colaboración con 1000Pelotasparati diseñó el instrumento para poder medir el impacto de la Alienación Parental en México.

Hace un par de años llegamos a la conclusión de que la data tendría que ser generada desde de la sociedad civil por lo que con ayuda del Dr. Fernando Ávalos y su experiencia en el diseño de instrumentos de medición, generamos una herramienta que no solo nos da la información territorial sino otros muchos datos que sirven para obligar a las autoridades a tomar medidas al respecto.

Si aun no has llenado el cuestionario, hazlo y probemos que son miles los niños impedidos, víctimas de un sistema de justicia obsoleto y de la ira e inmadurez de alguno de sus padres.

Este es el link para cuestionario. ¡De antemano, gracias!

CONOCIENDO ACERCA DE LA ALIENACIÓN PARENTAL EN MÉXICO

Editorial
Editorial
En #1000Pelotasparati somos generadores de contenidos que sirvan a nuestra comunidad y que arrojen luz a esta anomia social.

Suspendisse ultricies ultrices viverra. Morbi rhoncus laoreet tincidunt mauris interdum convallis metus suspendiss lacus est.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *